miércoles, 19 de diciembre de 2012

Como se relacionan los modulos de SAE

Como se relacionan los modulos de SAE

SAE cuenta con los siguientes modulos principales:

  • ·      Clientes
  • ·      Proveedores
  • ·      Ventas
  • ·      Compras
  • ·      Inventarios



Cómo trabajan entre ellos estos módulos, porque la finalidad de usar este sistema es que nos ahorre mucho tiempo de proceso. El SAE es un ERP

Y ¿que es un ERP?

La definición de Wikipedia es:  “Los sistemas de planificación de recursos empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.”

Bueno, pero de manera un poco más gráfica ¿como es que se relacionan los módulos del sistema?



Como podemos ver en la gráfica anterior prácticamente todos los módulos están relacionados entre sí, desde el punto de vista del usuario o del operador del sistema, diríamos que los módulos que primero deberíamos de usar o ir llenando son: Clientes, Inventarios, Proveedores, Compras y Ventas.
La manera en que ASPEL sugiere que se use es: Zonas, Vendedores, Clientes, Proveedores, Inventarios, Compras y Ventas.

Esto ¿porque lo ven ellos de esa manera? Porque son los módulos que no tienen relación de dependencia con otros módulos.

Ahora viendo un poco más a detalle cada uno de los módulos, veremos que cada uno de ellos tiene a su vez sub-módulos que a continuación menciono:


  • Clientes y Cuentas por Cobrar

  • Facturas y Vendedores

  • Inventarios

  • Proveedores y cuentas x pagar

  • Compras

  • Estadísticas


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